Qué visitar

 

Iglesia de San Pedro Apostol

Data del año 1564, edificada en el siglo XVI y reconstruida en 1785 con estilo Reyes Católicos. Destaca el retablo barroco de la patrona del pueblo, la Virgen del Buensuceso llegado a la parroquia en 1942. La imagen de la Divina Pastora, talla de madera del siglo XVIII y el lienzo de San Pablo Ermitaño realizado en 1667.

Ermita de Santa Rita

Data del año 1900, fundada por D. Juan Fernández (antiguo juez de paz del pueblo), situada en la carretera de Dos Torres (Junto a la Piscina Municipal).

Ermita del Cristo de las Angustias

Enclavada en la c/ Padre Carmelo (antigua c/ cementerio). Su imagen es procesionada el Jueves Santo (Vía Crucis) y su velada y tradicional verbena se celebra el segundo sábado del mes de septiembre, famosa por sus tradicionales rifas.

Casa Museo Etnológico del Pasto

Vivienda típica y tradicional de la localidad, recientemente reconstruida para poder ser visitada como museo del pastor y conocer las costumbres y tradiciones del pueblo en antaño.

Sarcófagos Visigodos

Restos de necrópolis visigoda de material granítico procedentes de la finca "El Baño" un antiguo poblado fenicio. Actualmente se encuentran expuestos en el parque municipal.